Powered By Blogger

miércoles, 14 de marzo de 2012

LA CONSTRUCCION SOCIAL DE LOS CAMPOS

Campos  tecnologicos  y divercidad  cultural la  construccion de los sistemas tecnicos:

PROPOCITOS ; Explica la influencia   de los deberes sociales y culturales de4 la construccion de los campos tecnicos  valoran  las aportaciones  de la culturas tu adiconales en los campos y como se ha verificado a travez del tiempo   Propocianar la participacion equitativa de los hombres y mujeres las diversas actividades tecnicas 

Se puede destacar que la cultura es "el modo de vida de los miembros de una sociedad, donde se incluyen los valores que comparten, las normas que acatan, los bienes materiales que producen y los artefactos, que son producto de un sistema internacional de acciones" . Son artefactos las máquinas que amplían , facilitan, perfeccionan, aumentan, afinan y extienden una capacidad natural del hombre.
Las innovaciones tecnológicas han configurado a las culturas del siglo XX tanto en el conjunto de formas de vida como en los modos de organización socia, económica y política. Las generaciones tecnológicas corresponden en gran medida a estos modelos sociales. Así, a cada generación le corresponde un desarrollo tecnológico en el que se incorporan cierto tipo de avances.

CAMPOS TECNOLÓGICOS Y SU IMPORTANCIA:

El campo tecnológico es un sistema de mayor complejidad que permite la organización y articulación de un conjunto de técnicas diversas diversas con propósitos comunes, es decir, el campo tecnológico hace posible la convergencia, agrupación y articulación de diferentes clases de técnicas con una organización y un propósito común para obtener un producto o para brindar un servicio.

Los campos tecnológicos están constituidos por artefactos en los que se incorpora distintas generaciones tecnológicas, acciones, conocimientos, saberes, personas, organizaciones sociales y están ubicados en la base de los procesos productivos.

Los campos tecnológicos se generan en todas las actividades que realizan los seres humanos, desde las culturales y sociales como la educación y la salud, hasta la producción de bienes y servcios.

Bertha


3 comentarios: