Powered By Blogger

jueves, 29 de marzo de 2012

EL AMOR...

Articulo de Opinion...

En opinión de muchos el AMOR no es más que un sentimiento, en opinión de otros es solo una gran BASURA. Y como lo hemos visto en esta época ya cualquiera cree estar enamorado y en vez de usar un TE QUIERO ocupan un TE AMO, pero, ¿acaso saben como se produce el amor? O ¿en cuanto tiempo lo sentimos? Y más importante, ¿es el corazón quien realmente lo siente?
Y la respuesta a todo esto tal vez parezca sencilla, pues he visto a muchas parejas de “ENAMORADOS” pero ni ellos mismos saben si lo sientes ya que de todo novio(a) se sienten enamorados. Lo que yo pienso es que a nuestra edad no sabemos nada sobre el AMOR ya que solo somos unos inmaduros que hay veces que ni a nosotros mismos nos entendemos.
La respuesta a todas las preguntas es que cuando encontramos a Nuestro “Verdadero Amor”  todo pasa en 5segundos ya que las feromonas es lo que actúan en nosotros y el sistema endocrino que crea este sentimiento y todo lo que podamos sentir recibe el nombre de “sistema endocrino”  el no solo se encarga de unas cuantas funciones de nuestro cuerpo sino también se encarga de crear todos nuestros sentimientos.
En otras palabras el AMOR para mi no es tan solo un sentimiento sino también una ciencia y demasiado complicada de entender. Como dice un Canta – Compositor  “Porque el AMOR cuando no muere Mata porque AMORES que matan nunca mueren.”


SANDRA

miércoles, 28 de marzo de 2012

Evaluacion de los Sistemas Tecnologicos...

Hoy en dia, evaluar los sitemas tecnologicos inculye, ademas de calcular todo lo relacionado con los productos, la evaluacion de las personas involucrados , los resultados esperados, los posibles errores los alcances que se tendran dentro en la empresa la comunidad y el impacto que se tendran los recursos naturales.
evaluacion privada o financiera. cuando la aisgnacion depenmde de recursos depende del beneficio que obtiene las organizaciones.
evaluacion economica de proyectos. cuando se busca asignar los recursos de la mayor forma posible , pero tomando en cuenta los efectos que se tiene en la economia.
evaluacion social. cuando se toman en cuentalos efectos del proyecto en la equidad y distribucion de la riqueza en la sociedad.
evaluacion ambiental. cuando se determinan los efectos del proyecto que tendra en el medio ambiente .
 evaluacion interna. califica las cualidades de estructura y funcion del sistema tecnico , haciendo referencia a la eficacia, la efuiciencia la factibilidad y la fiabilidad se refiere al costo – beneficio que se obtendra.
evaluacion externa. evalua las caracteristicas y factores relacionados con las personas que usan el sistema, con la sociedad y el ambiente , siendo condicionales para el desarrollo o adopcion del sistema tecnico.

Sandra

jueves, 22 de marzo de 2012

CULTURA DEL AGUA...

Hemos definido la cultura de agua (o cultura hídrica, indistintamente), como el conjunto de creencias, conductas y estrategias comunitarias para el uso del agua que puede ‘ser leída’ en las normas, formas organizativas, conocimientos, prácticas y objetos materiales que la comunidad se da o acepta tener; en el tipo de relación entre las organizaciones sociales que tienen el  poder y en los procesos políticos que se concretan en relación con el aprovechamiento, uso y protección del agua.  La matriz cultural (que no es una sola sino que se diversifica por las características de cada grupo humano)  predispone al sujeto para percibir-clasificar  el mundo de una determinada manera. Dado que el agua es vida (podemos decir, "no hay vida sin agua") la existencia de todo grupo humano o sociedad  está  hablando  de  la  existencia  de  una cultura  hídrica  determinada. Al  ser  un  elemento  vital,  involucra  a  todos  los miembros  del  grupo  o  sociedad,  y  su  uso  es  el  resultado  de  experiencias seleccionadas  social e históricamente,  lo que  implica, además,  la  transmisión de conocimientos. No hay sociedad  ni grupo social sin un nivel o grado de cultura hídrica. Decir que se necesita enseñar una cultura hídrica equivale a ignorar que cada comunidad tiene una, más o menos perfectible. Es más, si se desea  cambiar  una  cultura  hídrica  por  otra,  es  necesario  reestructurar  los modos de percibir, de creer, de conocer, de organizarse, de vivir y de proyectar un  futuro  común. Esta  idea  implica  un  impacto  que  va mucho más  allá  del manejo  del  agua  en  una  comunidad:  impacta  en  toda  la  cultura,  implica transformar los modos de pensar, sentir, actuar y desarrollarse. Cada sociedad y cada grupo social tienen su propia y única cultura hídrica. En América Latina, aquella que  fuera producida por nuestros pueblos autóctonos pre  y  post-colombinos  y  la  producida  en  la  actualidad  por  las  comunidades campesinas  se  mezclan  con  otras  formas  de  usos  del  agua.  Todas  tienen idéntica  capacidad  para  aportar  al  conjunto,  algún  conocimiento  sobre  su manejo.
Sandra

Contaminación

La contaminación es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio (contaminante), causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo.El contaminante puede ser una sustancia químicaenergía (como sonidocalor, o luz), o incluso genes. A veces el contaminante es una sustancia extraña, una forma de energía, o una sustancia natural.

Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana considerándose una forma de impacto ambiental.

La contaminación puede ser clasificada según el tipo de fuente de donde proviene. O por el tipo de contaminante que emite o medio que contamina, por ejemplo contaminación atmosférica, hídrica, del suelo, genética, radioactiva, electromagnética, térmica, etc.

Existen muchos agentes contaminantes, como sustancias químicas (entre ellas plaguicidas, cianuro, herbicidas, metales pesados, dioxinas, etc.), residuos urbanos, petróleo y sus derivados, radiaciones ionizantes. Todos estos producen muchas enfermedades y daños a la naturaleza. Además existen muchos contaminantes gaseosos que son generadores de las lluvias ácidas, el agujero en la capa de ozono y el calentamiento global.

Además hay muchas formas de combatir la contaminación, y legislaciones internacionales que regulan las emisiones contaminantes de los países que ardieren estas políticas. Un ejemplo conocido es el Protocolo de Kioto.

Diana Laura

La esperiencia relacioneadas con los cambios de innovacion tecnica

LAS ESPERIENCIAS  RELACIONADAS CON LOS CAMBIOS DE  INNOVACION  Y LAS REFLECCIONES  PARA EL BUEN MANEJO


Propocito: El alumno refleccionara  las esperiencias propias con los  contenidos del programa


Propocitos del aprendizaje;  Que los alumnos  reconoscan  las innovaciones  que surgen  y los beneficios  que proporcionan  a la sociedad

Material;  Equipo de computo  manejo de efis
as  un listado sobre los  defectos nosivos   que pueden  probocar  la innovacion  tecnologica es el;
Microondas de celular
El horno de microondas
La leña   y el
Quemado de basura.
HECHO POR BERTHA

el agua y sus sutancias

La molécula de agua libre y aislada, formada por un átomo de Oxigeno unido a otros dos átomos de Hidrogeno es triangular. El ángulo de los dos enlaces (H-O-H) es de 104,5º y la distancia de enlace O-H es de 0,96 A. Puede considerarse que el enlace en la molécula es covalente, con una cierta participación del enlace iónico debido a la diferencia de electronegatividad entre los átomos que la forman.


     La atracción entre las moléculas de agua tiene la fuerza suficiente para producir un agrupamiento de moléculas. La fuerza de atracción entre el hidrógeno de una molécula con el oxígeno de otra es de tal magnitud que se puede incluir en los denominados enlaces de PUENTE DE HIDRÓGENO. Estos enlaces son los que dan lugar al aumento de volumen del agua sólida y a las estructuras hexagonales de que se habló más arriba.    El agua es el compuesto químico más familiar para nosotros, el más abundante y el de mayor significación para nuestra vida. Su excepcional importancia, desde el punto de vista químico, reside en que casi la totalidad de los procesos químicos que ocurren en la naturaleza, no solo en organismos vivos, sino también en la superficie no organizada de la tierra, así como los que se llevan a cabo en el laboratorio y en la industria, tienen lugar entre sustancias disueltas en agua, esto es en disolución. Normalmente se dice que el agua es el disolvente universal, puesto que todas las sustancias son de alguna manera solubles en ella.

       No posee propiedades ácidas ni básicas, combina con ciertas sales para formar hidratos, reacciona con los óxidos de metales formando ácidos y actúa como catalizador en muchas reacciones químicas.

   HECHO POR BERTHA

el agua

El agua (del latín aqua) es una sustancia cuya molécula está formada por dosátomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. El término agua, generalmente, se refiere a la sustancia en su estado líquido, pero la misma puede hallarse en su forma sólidallamada hielo, y en forma gaseosa denominada vapor. El agua cubre el 71% de la superficie de la corteza terrestre.2 Se localiza principalmente en los océanos donde se concentra el 96,5% del agua total, los glaciares y casquetes polares poseen el 1,74%, los depósitos subterráneos (acuíferos), los permafrost y los glaciares continentales suponen el 1,72% y el restante 0,04% se reparte en orden decreciente entre lagos, humedad del suelo, atmósfera, embalses, ríos y seres vivos.3 El agua es un elemento común del sistema solar, hecho confirmado en descubrimientos recientes. Puede ser encontrada, principalmente, en forma de hielo; de hecho, es el material base de los cometas y el vapor que compone sus colas. Desde el punto de vista físico, el agua circula constantemente en un ciclo deevaporación o transpiración (evapotranspiración), precipitación, y desplazamiento hacia el mar. Los vientos transportan tanto vapor de agua como el que se vierte en los mares mediante su curso sobre la tierra, en una cantidad aproximada de 45.000 km³ al año. En tierra firme, la evaporación y transpiración contribuyen con 74.000 km³ anuales al causar precipitaciones de 119.000 km³ cada año.4
Se estima que aproximadamente el 70% del agua dulce es usada para agricultura.5El agua en la industria absorbe una media del 20% del consumo mundial, empleándose en tareas de refrigeracióntransporte y como disolvente de una gran variedad de sustancias químicas. El consumo doméstico absorbe el 10% restante.6


hecho por bertha

jueves, 15 de marzo de 2012

LAS COMPUTADORAS Y SUS DESARROLLOS

GENERACIONES DE LAS COMPUTADORAS
Según el tipo de componentes electrónicos, las computadoras se han clasificado en generaciones, hasta el momento se puede decir que contamos con cinco:


  • PRIMERA GENERACIÓN





  • Eckert y Mauchly fueron los creadores de la primera computadora digital electrónica de propósito general ENIAC en el mundo. Esta computadora era usada por el Laboratorio de Investigación en Balística de la Armada (BRL) de los Estados Unidos para estudiar el desarrollo de las tablas de rango y trayectoria para las armas nuevas (cálculos exactos comprendidos en campos y rangos).
    Mauchly y Eckert propusieron construir una computadora con tubos al vacío para ser usada por la BRL. La Armada acepta esta propuesta en 1943; pero la máquina solo se terminó de construir en 1946 demasiado tarde para usarse en la guerra. Debido la ENIAC tuvo que ser usada para un propósito diferente para el cual fue construida. En el año de 1946 introdujo la nueva era de la computadora electrónica. La ENIAC continuó funcionando bajo la administración del BRL cuando se desmontó.
    Antes de la llegada al mercado de las computadoras, hubo que hacer una modificación. Las máquinas más antiguas leían sus instrucciones de forma mecánica a partir de tarjetas o cintas perforadas. Este proceso era demasiado lento y se necesitaba cambiar el estilo de programación, entonces John Von Neumann ideó un sistema para almacenar en la memoria el programa junto con los datos, lo que dio a la computadora su versatilidad actual.
    Eckert y Mauchly crearon la primera computadora en serie el UNIVAC, que era una modificación del EINAC, usando el sistema de almacenamiento de memoria de Neumann.
    Su característica principal era que empleaba como componente básico tubos al vacío, las memorias estaban conformadas por anillos de metal ferromagnéticos insertadas en las intersecciones de una red de hilos conductores.
    Esta computadora era asequible sólo a las grandes empresas y organismos estatales por su alto costo y gran tamaño.
    En un comienzo usó el lenguaje binario, pero más adelante apareció el primer lenguaje de alto nivel, el FORTRAN en 1956.



  • SEGUNDA GENERACIÓN:





  • Apareció a finales de los 50s. El elemento principal que usaron las computadoras de esta generación fue la incorporación del transistor que permitió, reducir el costo y el volumen de la máquina.
    Por los cambios que tuvo la computadora, se volvió más asequible a otros sectores. Por medio de tarjetas perforadas y dispositivos magnéticos se introducían datos en ellas.
    En esta generación se desarrollaron lenguajes de programación como el COBOL 1956, LISP 1959 y el BASIC 1964, que se convertiría en el lenguaje estándar la micro computadoras.
    La invención del transistor, se debió a la labor de tres investigadores: Walter Brattain, John Barbeen y William Schockley.
    El transistor no se incorporó inmediatamente a las computadoras. La transistorización de las computadoras se experimentó por primera vez en el MIT con el TX-o en 1956. El transistor realizaba la misma función que el tubo al vació con la diferencia de que su tamaño era mucho menor.
    La segunda generación también es notable por la aparición de la Digital Equipment Corporation (DEC), la cual se fundó en 1957 y en ese mismo año distribuyó su primera computadora la PDP-1, aquí se inició el fenómeno la micro computadora.

    CARACTERÍSTICAS:


  • Transistor. El componente principal es un pequeño trozo de semiconductor, y se dispone en los llamados circuitos transistorizados.







  • Disminución de tamaño. La sencillez de los sistemas simplifica la estructura general de computadora.







  • Disminución del consumo y de la producción de calor.







  • Aumento de la confiabilidad. Disminuye el riesgo de incidencias y averías con la incorporación del transistor por razón de su reducido voltaje.







  • Mayor rapidez. La simplificación y reducción de circuitos aporta una mayor rapidez de funcionamiento. La velocidad de las operaciones no se mide en segundos sino en microsegundos.







  • Memoria Interna de Núcleos de Ferrita. La capacidad de la memora interna sé amplio con la incorporación de los paneles de memoria construida con núcleos magnéticos de ferrita.







  • Instrumentos de almacenamiento. Se desarrollan accesorios para almacenar. Con esta generación empiezan a utilizarse y compiten ventajosamente con las tarjetas perforadas. Estos instrumentos son las cintas, los discos y los tambores magnéticos.







  • Mejora de los dispositivos de entrada y salida. Los dispositivos de entrada y salida se adaptan a los instrumentos magnéticos de almacenamiento de información. Para la mejor lectura de tarjetas perforadas se disponen de aparatos con células fotoeléctricas.







  • Introducción de elementos modulares. Los componentes físicos de la computadora dejan de concebirse como elementos separados.







  • Lenguajes de programación más potentes. Los complicados y limitados lenguajes máquina quedan superados con la creación de los lenguajes simbólicos.







  • TERCERA GENERACIÓN:





  • Se ubica entre 1964 y1970. Se caracterizó por una marcada disminución del tamaño medio de las computadoras. El empleo generalizado de circuitos integrados, logró una nueva disminución del volumen y del costo y aumento la rapidez de funcionamiento de las grandes computadoras. Hizo rentable un nuevo tipo de computadora de dimensiones más reducidas, la micro computadora, asequible a las medianas empresas.
    Hasta estos momentos los usuarios trabajan en Batch, es decir tenían que perforar sus trabajos en tarjetas y dejarlos en los centros de cálculo para que la computadora los procesara por turno y diera sus resultados unos minutos y horas más tarde.
    A pesar de que aparentemente la novedad en esta generación, era la gran disminución de tamaño en la computadora no ere del toda verdadera. La verdadera novedad, consistía en la idea de reunir en un pequeño soporte todo un grupo de componentes, conocidos como circuitos integrados. Fue desarrollado en 1.958 por Jack Kilbry. El período experimental se realizó en 1964.
    La utilización efectiva se produjo con la aparición de la serie 360 IBM. Las computadoras de esta serie podían ser interconectadas en Red. Esto era una novedad porque hasta el momento cada computadora era independiente de cualquier máquina o proceso.
    Hacia el final de esta generación se incorporó una realización que rompía esquemas, la mini computadora. La mini computadora se convertiría en el producto más activo de todos los que produciría la industria de la computación.

    4. CUARTA GENERACIÓN:
    Se inicia en 1971. Presenta diversos momentos. Los dos rasgos fundamentales se resumen en la Miniaturización, con la incorporación de microprocesadores y a su vez el aumento de usuarios.
    Dentro de esta generación se pueden mencionar dos etapas:
    * Durante la primera (la década de los sesenta) lo fundamental es la ampliación del mercado en la gestión empresarial. En un Chip diminuto de Silicio se integraron más de 60.000 BIT de información, y las memorias de núcleo de ferrita son sustituidas por memorias electrónicas.
    * En la segunda etapa, la Miniaturización supera barreras antes imposibles de pesar, en un centímetro cuadrado de silicio se implanta lo equivalente a un millón de tubos al vacío. Los lenguajes de programación de alto nivel produce maravillosas creaciones de sistemas lingüísticos de programación.
    A las mini computadoras unen la micro computadoras y las computadoras personales. La mini computadora es más potente que la micro computadora y esta es más potente el PC, esta característica entre una y otra la produce el micro procesador, que consiste en un circuito integrado que reúne en la placa de Silicio las principales funciones de la computadora; Su aspecto puede compararse al de una oruga o unos cien pies.


    MEMORIA DE SEMICONDUCTOR.







  • En la década de los 50s y los 60s la mayoría de las memorias de núcleo magnéticos eran bastantes rápidas, tomaban muy poco tiempo para leer un BIT almacenado en ella. Pero era costosa, voluminosa y usaba una lectura destructiva: El simple hecho de leer un núcleo borraba los datos almacenados por él.
    Después en 1970 Fair Child produjo la primera memora de semiconductor; este chip, retenía 256 bits de memora, no era destructor a pasado por seis generaciones: 1K, 4K, 16K, 256K y actualmente 1M bits en un solo microcircuito.

    MICROPROCESADOR.
    El 4004 marcó el inicio de una evolución continua de la capacidad y poder del microprocesador.
    El siguiente paso en la evolución del microprocesador, fue la introducción en 1972 del INTEL 8008. Este fue el primer microprocesador de 8 Bits. Pero ninguno de estos dos causó tanto impacto como la construcción en 1974 del 8080, fue el primer microprocesador de propósito general.
    A finales de los 60s, aparecieron los potentes microprocesadores de propósito general de 16 bits el 8086 fue uno de ellos. Luego en 1981, los Laboratorio Asequible Hewelt Packard desarrollaron los microprocesadores de un solo Chip y de 32 Bits, INTEL hizo lo propio con el microprocesador (80386).










    LAS PRIMERAS COMPUTADORAS 




    ECHO POR BERTHA






    LA INNOVACION TECNICA Y SUS DESARROLLLOS SUSTENTABLE

    RESUMEN
    Pocas personas conocen el sistema energético mundial, y pocas personas prestan atención a los recursos energéticos renovables, solar, hidráulico, eólico y biomasa y sus diferentes
    aplicaciones, así como las consecuencias socioeconómicas derivadas de su utilización, en usos
    domésticos, en áreas rurales, y en la industria medioambiental. Los profesionales de los medios
    de comunicación, de carácter generalista y especializado deben realizar una labor de pedagogía
    y divulgación destinada a los usuarios que no tienen una formación especializada. Los periodistas y las fuentes de información técnica deben trabajar juntos para lograr la popularización de
    la técnica y de las energías renovables.
    ABSTRACT
    Not many people know about the global energy system, and not many people draw their
    attention to the renewable energy resources, solar, hydraulics, eolic and biomass and all different
    use forms, and the derived socioeconomic effects of its use, at a standard user’s level, in rural
    areas, and in the industrial environment. Professionals of the media, of massive and specialised
    character must carry out a labour of pedagogy and divulgation destined to the users who lack
    specialised formation character. Journalists and professionals of the technical communication
    are those who must work in order to obtain the popularization of the tecnics and renewable
    energy.
    Palabras claves: Información/Técnica/Industria medioambiental/Energías renovables.
    Key words: Information/Tecnics/Industrial environment/Renewable energy.
    Introducción
    L
    a técnica marca el desarrollo y modelo de la civilización actual. Por otra
    parte, es obligación de los medios de comunicación presentar y hacer accesible la técnica a la sociedad, centrando su empeño en los sectores carentes
    de la formación adecuada, pues se entiende la comprensión del mundo moderno como
    necesidad vital. Por otra parte, el sector técnico e industrial está cada día más obligado
    a hacer de su actividad algo transparente para la ciudadanía, a la que de una forma
    u otra pueda afectar.
    ECHO POR BERTHA

    Innovacion Tecnica y Desarrollo Sustentable.

     Escuela Secundaria Of.
    "Emiliano Zapata"

     
    PROPOSITOS:

    Conocer más acerca de los campos tecnologicos.
    Tener en cuenta las palabras que no conocemos.
    Ampliar nuestro vocabulario.
    Trabajar en equipo.

    MIEMBROS DEL EQUIPO: 

    Moncerrat Castillo Hernandez
    Bertha Trinidad Rodrigues Astorga
    Diana Laura Hernandes Pacheco
    Sandra Francisco Cortes

    Grado: 3º  Grupo: "A"

    Sandra

    miércoles, 14 de marzo de 2012

    ¿Que es Wiki?

    es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Los textos o «páginas wiki» tienen títulos únicos. Si se escribe el título de una «página wiki» en algún lugar del wiki entre dobles corchetes, esta palabra se convierte en un «enlace web» a la página wiki.
    La principal utilidad de un wiki es que permite crear y mejorar las páginas de forma instantánea, dando una gran libertad al usuario, y por medio de una interfaz muy simple. Esto hace que más gente participe en su edición, a diferencia de los sistemas tradicionales, donde resulta más difícil que los usuarios del sitio contribuyan a mejorarlo. Un wiki permite que se escriban artículos colectivamente (co-autoría) por medio de un lenguaje de wikitexto editado mediante un navegador. Una página wiki singular es llamada «página wiki», mientras que el conjunto de páginas (normalmente interconectadas mediante hipervínculos) es «el wiki». Es mucho más sencillo y fácil de usar que una base de datos.
    El término WikiWiki es de origen hawaiano que significa: rápido. Comúnmente para abreviar esta palabra se utiliza Wiki y en términos tecnológicos es un software para la creación de contenido de forma colaborativa.
    Wiki es el nombre que el programador de Oregón, Ward Cunningham, escogió para su invento, en 1994: un sistema de creación, intercambio y revisión de información en la web, de forma fácil y automática

    Sandra

    LA CONSTRUCCION SOCIAL DE LOS CAMPOS

    Campos  tecnologicos  y divercidad  cultural la  construccion de los sistemas tecnicos:

    PROPOCITOS ; Explica la influencia   de los deberes sociales y culturales de4 la construccion de los campos tecnicos  valoran  las aportaciones  de la culturas tu adiconales en los campos y como se ha verificado a travez del tiempo   Propocianar la participacion equitativa de los hombres y mujeres las diversas actividades tecnicas 

    Se puede destacar que la cultura es "el modo de vida de los miembros de una sociedad, donde se incluyen los valores que comparten, las normas que acatan, los bienes materiales que producen y los artefactos, que son producto de un sistema internacional de acciones" . Son artefactos las máquinas que amplían , facilitan, perfeccionan, aumentan, afinan y extienden una capacidad natural del hombre.
    Las innovaciones tecnológicas han configurado a las culturas del siglo XX tanto en el conjunto de formas de vida como en los modos de organización socia, económica y política. Las generaciones tecnológicas corresponden en gran medida a estos modelos sociales. Así, a cada generación le corresponde un desarrollo tecnológico en el que se incorporan cierto tipo de avances.

    CAMPOS TECNOLÓGICOS Y SU IMPORTANCIA:

    El campo tecnológico es un sistema de mayor complejidad que permite la organización y articulación de un conjunto de técnicas diversas diversas con propósitos comunes, es decir, el campo tecnológico hace posible la convergencia, agrupación y articulación de diferentes clases de técnicas con una organización y un propósito común para obtener un producto o para brindar un servicio.

    Los campos tecnológicos están constituidos por artefactos en los que se incorpora distintas generaciones tecnológicas, acciones, conocimientos, saberes, personas, organizaciones sociales y están ubicados en la base de los procesos productivos.

    Los campos tecnológicos se generan en todas las actividades que realizan los seres humanos, desde las culturales y sociales como la educación y la salud, hasta la producción de bienes y servcios.

    Bertha


    martes, 13 de marzo de 2012

    ¿Que es una Pagina Web?

    Qué es una página web: Una página web es un documento electrónico diseñado para el World Wide Web (Internet) que contiene algún tipo de información como texto, imagen, video, animación u otros. Una de las principales características de las páginas web son los Hipervínculos — también conocidos como links o enlaces — y su función es la de vincular una página con otra. Es por ello que a Internet se le conoce como la telaraña (Web) mundial, porque una página web se vincula con otra y así sucesivamente hasta ir formando una enorme telaraña de documentos entrelazados entre sí.Una página web forma parte de un Sitio Web o Sitio de Internet, este no es más que el conjunto de páginas web que lo componen ordenadas jerárquicamente bajo una misma dirección de Internet (URL). Las páginas web son visualizadas a través de Navegadores Web que interpretan el código 
    con el que son diseñadas estas.

    Twitter...

    Se trata de escribir pequeños mensajes que verán todas las personas que te sigan(followers) y a su vez tu veras los de las personas que tu sigas(followings), ¿mensajes sobre que? pues de lo que tu quieras, lo que estas haciendo, un pensamiento, la canción que estas escuchando, el link de una pagina que estés viendo, lo que quieras, sin mas de 140 caracters
    El único inconveniente es empezar a seguir personas si no tienes conocidos en twitter, así que recomiéndaselos a tus amigos.


    Sandra

    Campos Tecnologicos y Diversidad Cultural.

    ¿Revolución o Evolución del Internet?


     Hoy en día cuando navegamos en Internet a menudo nos vemos impresionados por una cantidad de Sitios Web, que han llegado para cambiar la forma de ver y hacer las cosas; para mostrarnos que se puede ir más alla del aspecto informativo. Todo se debe a los avances tecnológícos y al empuje que muchas compañías han puesto en aprovechar todas estas potencialidades e implementar un valor agregado a sus clientes. Actualmente también se habla de una "Revolución Social" que ocurre en otro aspecto de Internet. En este artículo conoceremos de que se trata ¿evolución o revolución?

    Sandra

    jueves, 8 de marzo de 2012

    ¿Donde jugaran Los Niños? Mana



    Mi opinión sobre este video o más bien, sobre la canción, es que nos deja un mensaje muy importante, ya que nos hace reflexionar, pensar, e imaginarnos en un futuro. Un futuro en el cual seguramente no sea el que la sociedad tanto anhela. Por ejemplo,  si le preguntamos a un niño de 5 años sobre como se imagina en 20 o 25 años en el futuro, su respuesta será más que obvia ya que todos hemos sido niños y sabemos la respuesta, las más posibles son:

    a) Astronauta
    b) Estrella de rock
    c) Futbolista

    Eso y muchas cosas más te respondería un niño, sin embargo alguien de mi edad, o mas grande aun, no respondería eso, porque  no sabemos ni lo que queremos, tan solo pensamos:

    a) ¿Habrá agua en un futuro?
    b) ¿Tendré Hijos?
    c) ¿Seré alguien?
    d) ¿Seré lo que esperaba ser cuando pequeño?

    Para muchos la canción, no tiene importancia, pero, ¿A quien le interesa realmente?
    No creo que  todos piensen lo mismo que yo, pero, para mi, los mensajes que deja, es el de cuidar el planeta, No contaminarlo más de lo que ya esta, ser consientes de las situaciones en que vivimos, integrarnos más y más a los problemas que hay en el mundo, el medio ambiente y en nuestra sociedad, y no ser egoístas, tal y como lo hemos sido con nuestro mundo.

    Sandra

    miércoles, 7 de marzo de 2012

    Caracteristicas De Las Computadoras.

    CARACTERISTICAS DE EQUIPO GENERICO
    • Es compatible con cualquier tipo de hardware.
    • Sin duda el factor economico es uno de los principales factores al momento de comprar una maquina. La pc ensamblada tiene un costo mas bajo, pues es armada por los mismos vendedores, corando todos los gastos posibles para obtener las mayores ganancias a corto plazo.
    • La diferencia entre el precio de una maquina generica y de marca puede ser hasta de un 80 por ciento.
    • En las maquinas ensambladas la garantía la ofrece el mismo vendedor-ensamblador y los terminos y condiciones dependen en gran medida del grado de responsabilidad de esta persona.
    • Ademas no se cuenta con un servicio tecnico especializado que resuelva los problemas operarios de la computadora.

      CARACTERISTICAS DE EQUIPO ORIGINAL

    • Tiene un alto valor económico, pues arrastra una flota de obreros que trabajan para que salga el quipo a un 100% de calidad, entre ellos ingenieros, supervisores, vendedores.
    • La garantía es mas duradera, si prefiere una relación institucional con una compañía y necesita la certeza que tarde o temprano su problema será atendido.
    • El reemplazo de piezas dañadas, es de la misma marca del quipo.
    • Tiene la atención de una representante local de la empresa o mas bien de la marca del quipo.
    • Muy difícil que No respondan o atiendan un problema en su maquina, será vigente la presencia del vendedor.
    • El vendedor de las computadoras genéricas puede cerrar su establecimiento de venta aun cuando los compradores tengan problemas con sus equipos ahí comprados, esto con el fin de evitar el pago de daños de la maquina vendida, con los de la maquina de marca siempre se tiene una respuesta.
    • Es mas durable
    • Pasa por un proceso de prueba del hardware y prueba la maquina con decenas de programas.
    • Es mas confiable el equipo.

    • Sandra